La ciencia de Experimentar con Mapas

 1ra Edicion

Brochure SIG (6)_page-0001.jpg

RESUMEN DEL CURSO

Los Sistemas de Información Geográfica son conjuntos de datos, herramientas, software y hardware, diseñado para almacenar, administrar, visualizar, analizar y representar datos espaciales, ya sea en formato vectorial (puntos, líneas, polígonos) o raster (imagen, píxeles). SIG está detrás de muchas actividades de nuestro mundo: desde Google Earth y Maps, gestión de navegación GPS de servicios logísticos y de transporte, mapas de cobertura terrestre como CORINE, planificación territorial, producción de mapas topográficos y otras cartografías temáticas, hasta análisis y cálculo de riesgos naturales. de las distribuciones potenciales de las especies. Toda actividad que utilice datos espaciales necesita un SIG.

El objetivo de este curso es adquirir habilidades para la comprensión del espacio en el que el estudiante y los ciudadanos viven a través de la búsqueda, análisis e interpretación de datos espaciales con ayuda del uso de Sistemas de Información Geográfica, que le permita al estudiante tener una herramienta más para resolver problemas en el contexto académico y en su futuro profesional.

Requeriminetos

Los participantes deben tener su propia computadora. No es necesario tener conocimientos previos de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Software: https://www.qgis.org

Costo: $290.378

Modalidad: Virtual

Contacto: contacto@arasari-ci.com

Fecha: Proximamente

© Arasarí Conservación e Investigación S.A.S. 2021  

contacto@arasari-ci.com