PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE ROEDORES MEDIANOS EN COLOMBIA

Colombia es un país megadiverso que cuenta con 492 especies silvestres de mamíferos, siendo el cuarto a nivel mundial algunas de las cuales se encuentran amenazadas principalmente por la destrucción y transformación de sus hábitats.
Para la mayoría de estas especies no se conocen aspectos como su biología, ecología, estados poblacionales, rangos de distribución, etc., dificultando la implementación de acciones de conservación. De esta forma, al aportar al conocimiento de estos aspectos, se puede contar con
insumos suficientes para proponer, implementar y ejecutar de forma confiable acciones y planes de conservación. En este sentido, el estado de conocimiento de la familia Erethizontidae en Colombia es muy reducido, con mucha sinonimia, información errónea y en muchos casos confusa. Esto se debe, en gran parte, a que sigue faltando claridad tanto en su taxonomía como en su distribución dentro del país.

este programa esta encaminado a aportar al conocimiento de la familia Erethizontidae, con énfasis en el género Coendou presente el país, respecto a la aplicación, evaluación y estandarización de metodologías de muestreo de puercoespines, así como al desarrollo de investigaciones que permitan determinar el estado de conservación de las especies de esta familia.

© Arasarí Conservación e Investigación S.A.S. 2021  

contacto@arasari-ci.com