Aliados

Para el desarrollo de nuestros objetivos como empresa, contamos con el apoyo de diferentes organizaciones ambientales y académicas.

Facultad de Estudios Ambientales y Rurales
Pontificia Univesidad Javeriana

 

La misión de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales es generar y transmitir conocimiento científico desde un enfoque interdisciplinario y participativo, dirigido a la formación integral, al estudio y solución de problemas ambientales y rurales en el marco del desarrollo sostenible.

FUNDACIÓN CUNAGUARO

 

Cunaguaro es una organización ambiental conformada por profesionales en el campo de las ciencias humanas, biológicas y ambientales. Nuestras acciones están enfocadas hacia la conservación y valoración de los recursos naturales, la biodiversidad, las expresiones culturales y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

FUNDACIÓN RESERVA NATURAL LA PALMITA

 

Tienen como misión generar y ejecutar programas de investigación y educación en diferente disciplinas como las ciencias naturales, sociales y artísticas. Así como optimizar las buenas practicas productivas de manejo amigables con el medio ambiente. Con el fin de incrementar el conocimiento de la diversidad biológica, agropecuaria y cultural de la Orinoquía, dentro de un modelo de gestión I+D+i (Investigación-Desarrollo–Innovación), mediante alianzas estratégicas Academia-Empresa-Estado.

COLECTIVO PROTERRA

Colectivo Proterra es una organización que a partir de la innovación en el uso del conocimiento, la gestión integral y la generación de ciencia, aportamos a la transformación de realidades, contribuyendo de diferentes formas a la consolidación de territorios sostenibles e incluyentes en el país y el mundo.

 

Por medio de la innovación y la gestión integral, el colectivo Proterra busca, contribuir con la construcción de territorios sostenibles e incluyentes.

.

Colegio Nacional de Ecologos- COLNADE
 

Son una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la legislación colombiana, encargada de agremiar a los profesionales de la ecología en Colombia, a través de la realización de acciones tendientes al reconocimiento laboral integral para los ecólogos, y al posicionamiento de la ecología y sus aplicaciones prácticas para enfrentar los grandes desafíos ambientales de la sociedad, con elevadas consideraciones éticas.

Dynamo Projects
Son una empresa que desarrolla estrategias para la planeación, implementación, evaluación y seguimiento de proyectos enfocados en la promoción del uso de energías renovables y las soluciones eco-eficientes, con el ánimo de facilitar escenarios de transformación social.
ProCAT - Colombia
Son una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y conservación de especies y ecosistemas, incluyendo el componente humano, desde un enfoque interdisciplinario. Su propósito es la conservación de ecosistemas, especies y riquezas culturales, integrando el conocimiento científico, tradicional y cultural; en busca del bienestar tanto de la biodiversidad como de las comunidades humanas.

Redes

Global Youth Biodiversity Network
 

La Red Global de Biodiversidad Juvenil (GYBN) es una red internacional de organizaciones juveniles e individuos de todo el mundo cuyo objetivo común es prevenir la pérdida de biodiversidad.

GYBN pretende representar la voz de la juventud global en las negociaciones bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB), sensibilizar a los jóvenes sobre los valores de la biodiversidad y conectar a individuos y organizaciones juveniles para construir una coalición global para detener La pérdida de biodiversidad. 

 

Animal Bank
 

Animal Bank es el banco que respalda la conservación de los animales y su hábitat liderando acciones de una manera rigurosa y transparente.

Es una iniciativa enmarcada dentro de las estrategias de Responsabilidad Social que lidera Portafolio Verde, con el propósito de gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad.

 

Financiadores

IDEA WILD
 

IDEA WILD seeks to minimize the loss of biodiversity by empowering people on the front lines of conservationby awarding small equipment grants to conservation professionals around the world. These equipment grants advance biological research, conservation education, community outreach, conservation management, field training, and professional development in areas where it is needed most. By empowering both aspiring and veteran conservation professionals, IDEA WILD has been instrumental in establishing new protected areas, reversing the decline of species through innovative management plans, restoring damaged and critical habitat, and improving how local communities support and sustain their immediate natural resources. 

 

© Arasarí Conservación e Investigación S.A.S. 2019  

Calle 39 Bis B #29-43 Teléfono +57 305 2935724   Bogotá D.C - Colombia

contacto@arasari-ci.com